Quienes Somos

Centro de Idiomas Campus Los Ángeles

El Centro de Idiomas del Campus Los Ángeles tiene su origen, en la necesidad de disponer a nuestros estudiantes de pregrado de una infraestructura y equipamiento moderno para el aprendizaje del inglés, acorde a los tiempos y requerimientos exigidos por un mundo altamente globalizado.

Es así como, el Campus Los Angeles cuenta a partir de este año, con un laboratorio de idiomas de última generación que dispone dentro de sus recursos con una plataforma virtual de apoyo a la docencia, UdeC English Online de la Universidad de Concepción, y diversos programas interactivos con este mismo objetivo, además de diverso material complementario.

El Centro tendrá como labor básica, desarrollar las labores de enseñanza y aprendizaje de inglés comunicacional a los estudiantes de diversas carreras del Campus con aplicación de plataformas tecnológicas disponibles en el Campus o en desarrollo.

Es de gran importancia el desarrollo de la investigación en torno a modalidades y metodologías de aprendizaje de una lengua extranjera acorde a los tiempos y de acuerdo con las corrientes teóricas lingüísticas en desarrollo para el aprendizaje de la lengua extranjera.

En tal contexto, la contribución que hará el Centro para fortalecer la vinculación con el medio, será realizada a través de cursos, seminarios, talleres u otra modalidad que demande el entorno, ya sea en el área empresarial, el sector de la educación o particular.

En el afán por contribuir a la formación profesional, el centro de Idiomas dispondrá de una variedad de cursos y diplomas a través de la Unidad de Educación Continua y Transferencia Tecnológica, los cuales cubren las necesidades de entrenamiento y adquisición de la lengua extranjera a través de metodologías y didáctica para un aprendizaje del idioma a nivel conversacional y práctico con apoyo de tecnología, actividades lúdicas y apoyo de horas prácticas con hablante nativo.

En cuanto al equipo de profesionales del Centro de Idiomas del Campus Los Ángeles, este está conformado por un grupo de profesionales, los cuales se encuentran en permanente capacitación en sistema de aprendizaje asistido por computadores y aprendizaje compartido, B- Learning. Además de estar en proceso de iniciación de colaboración con prácticas de idiomas con universidades de países de habla inglesa.